05

Aislamientos

¿PORQUÉ AISLAR?  Aislar es ahorrar energía y mejorar el confort de las viviendas, tanto de obra nueva como rehabilitada. Aislar es proteger el medioambiente ya que el aislamiento limita las necesidades de energía, reduciendo las emisiones de CO2. Aislando se aumenta la vida útil del edificio y con ello el confort de sus habitantes. El aislamiento representa una plusvalía para el edificio ya que se aprecia la calidad y el valor patrimonial de la construcción.  

ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 

La obtención del certificado de eficiencia energética otorgará el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo, de la etiqueta de eficiencia energética, cuyos contenidos se recogen el documento reconocido correspondiente a la etiqueta de eficiencia energética, disponible en el Registro general.

La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado.

CALIFICACIÓN DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE UN EDIFICIO

Los procedimientos para la calificación de eficiencia energética de un edificio deben ser documentos reconocidos y estar inscritos en el Registro general.

Cuando se utilicen componentes, estrategias, equipos y/o sistemas que no estén incluidos en los programas disponibles, para su consideración en la calificación energética se hará uso del procedimiento establecido en el documento informativo ” Aceptación de soluciones singulares y capacidades adicionales a los programas de referencia y alternativos de calificación de eficiencia energética de edificios “, disponible en el Registro general.